lunes, 18 de mayo de 2015

Pero ¿Os gusta Hong Kong?

Pero ¿Os gusta Hong Kong? Esa sin duda, es la pregunta que más nos han hecho a lo largo de los años.

Y tengo que confesar, que sí, que nos gusta Hong Kong. Que nos sentimos parte de aquí, y que estamos muy agradecidos por todo lo que nos ha dado en este tiempo. Porque Hong Kong, es una ciudad de extremos. O la amas, o la odias, pero no te deja indiferente.

A nosotros nos gustó desde el primer día. Y es una suerte, porque vivir en un lugar donde no lo sientes tuyo, se convierte en una cárcel más que en una casa. Es difícil también decir que es lo que más me gusta de aquí. Por un lado, es una ciudad que siempre tiene vida. Sí, suena raro, pero es verdad. Siempre hay gente en la calle, como hormigas en un hormiguero, yendo con prisa a todas partes. Me gusta porque desde el primer día me sentí segura aquí. Eso no ha cambiado en los nueve años que llevamos. También me gusta el contraste. Contraste en todo. Edificios modernos, carísimos y altísimos, al lado de edificios viejos, bajos y destartalados.

 Partes donde la ciudad es completamente vertical y solo ves cemento, con zonas tan verdes que parece que estás en otro mundo. Los olores, tan característicos. Pero lo bueno de vivir aquí, sin duda es el poder conocer a gente de todas partes del mundo, de diferente cultura, diferente religión...ver como los niños crecen poniéndose en los zapatos del otro. Porque aquí es más fácil.


La vista de los edificios más espectaculares de Hong Kong


Típicos edificios. Me recuerdan a enjambres de abejas


El espectáculo de luces, visto desde la Avenida de las Estrellas


Me encanta perderme por las calles de Hong Kong. Lo que más me gustaba al llegar, era bajar en una estación de metro cualquiera, sin seguir ninguna guía y callejear. Descubrí muchísimos sitios interesantes. Pero claro, eso era antes de tener a los dos enanos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario